Acercaremos el cosmos a los ojos de millones de personas

Astrobloguers

Blog de los aficionados a la Astronomía
Astrobloguers » Mes global de la astronomía

Mes global de la astronomía

Como recuerdo de lo que pasó en 2009. Este mes, abril, se desarrolla una actividad a nivel internacional en torno a la astronomía para no dejar apagar la llama de una afición que engancha desde el primer momento.

Ese primer momento en que alguien más grande que tu se baja a tu altura y con una mano señala al inmenso cielo oscuro. Escuchas historias sobre una Osa y cómo ésta permitía que los marineros no perdieran el rumbo en medio de la inmensidad del mar.

Un buen día esa misma persona se aleja 200 metros de una zona urbana en medio de la nada y se descubre ante ti lo que da sentido a la palabra vía láctea. Yo de pequeño pensaba que para ver eso serian necesarios instrumentos especiales. Nuestro ojo es ese instrumento. Y es verdaderamente especial. La primera vez que vi la vía Láctea ya conocía un poco el cielo y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Me sentí bastante intranquilo y pequeño ante ese espectáculo.

Este mes es para recordar y hacer vivir esos momentos a la gente que nos rodea. Para acercar de otras maneras la astronomía.

Aprovechad las actividades que se generen cerca de vuestra casa.

El mes global de la astronomía es una iniciativa de Astrónomos sin fronteras.

Publicado bajo la categoría Astronomía en la vida cotidiana, Experiencias de Observación

Deja un comentario

Arriba | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)