Acercaremos el cosmos a los ojos de millones de personas

Astrobloguers

Blog de los aficionados a la Astronomía
Astrobloguers » El Concurso Espacial 2009

El Concurso Espacial 2009

Hoy, a las 11:30 hora de Canarias se han entregado en la Estación de Satélites del INTA en Maspalomas (Gran Canaria) los premios del “Concurso Espacial 2009”. En esta edición el lema ha sido “Observando la Tierra desde el Espacio” y han sido galardonados 9 grupos de chavales de Bachillerato y ESO que han competido en las categorias de Investigación, Narrativa, Comic, Animación 3D, Experimentación y Robótica.

From Campamento Espacial y otros

El premio consiste en un campamento de una Semana en Canarias para los chavales y para los tutores visitas por las instalciones científicas y turisticas más importantes.

Particularmente yo he colaborado con dos chavales del I.E.S. Santa Teresa de Madrid, Juan María García Valverde y Rocío Ayesa Blanco con un trabajo sobre “Contaminación Luminica observada desde Satelite” que ha sido ganador en la sección de Investigación en la categoría de Bachillerato.

Hoy el director del INTA nos ha entregado los diplomas en la Estación de Seguimiento de Maspalomas, desde donde se controlan multitud de satelites de un la NASA, ESA, INTA y JAXA entre otras agencias espaciales.
Alli además esta el CREPAD (Centro de Recepción, Proceso y Archivo de Datos de Observación de la Tierra) y el Cospas-Sarsat, cuya misión es captar las señales de socorro emitidas por radiobalizas ubicadas en buques, aviones o personas en situación de emergencia.

Mañana vistaremos la Finca Osorio y en los dias próximos el Museo Elder y Observatorio de Izaña.

Es un premio fantastico y fabuloso para motivar a los chavales por la ciencia.

Os recomiendo apuntaros para el concurso siguiente.

Publicado bajo la categoría General

Deja un comentario

Arriba | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)