Acercaremos el cosmos a los ojos de millones de personas

Astrobloguers

Blog de los aficionados a la Astronomía
Astrobloguers » 100 Horas de Astronomia en Nicaragua

100 Horas de Astronomia en Nicaragua

100-ha-ni

¿Te has preguntado alguna vez qué se siente al observar por primera vez el relieve de la superficie lunar, o como se observan los anillos de Saturno? ¿Cómo se ven las estrellas y nebulosas a través de un telescopio?

Si es asi, ¡esta es tu oportunidad! La Asociación Nicaraguense de Astrónomos Aficionados, ANASA, presidida por el Dr. Jaime Incer Barquero, pondrá a tu disposición sus equipos, experiencia y
conocimientos para que puedas tener la oportunidad de observar por primera vez, ¡a través de un telescopio real!

ANASA, en conjunto con las organizaciones internacionales Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers, están preparando la mayor jornada mundial de observación astronómica del año: 100 Horas de Astronomía; una de las actividades principales dentro de la celebración del Año Internacional de la Astronomía.

Este evento tendrá lugar entre las fechas del 2 al 5 de Abril, en donde los astrónomos aficionados y profesionales pondrán sus equipos a disposicion del publico, y puedan junto con ellos, compartir el gozo y el asombro de observar el firmamento celeste, tal como lo hiciese por primera vez Galileo Galilei hace ya 400 años.

En Nicaragua, el evento tendrá lugar en distintas ciudades del País, dando inicio el día 3 de Abril en Managua. El día 4, ANASA se desplazara hacia distintas ciudades del País, entre ellas: Granada, Masaya y Jinotega para que de manera simultanea el Pueblo de Nicaragua tenga la oportunidad de observar a través de un telescopio: ¡todos están invitados!

Si tu eres un astrónomo aficionado y deseas participar activamente en esta jornada con tus equipos y experiencia, ¡no dudes en contactarnos! ¡Juntos podemos hacer de este evento una jornada inolvidable!

Para ello, puedes enviar un correo con tus datos personales, Ciudad y equipos con el que cuentas a: info@anasa.org.ni

Para mayor información sobre el Proyecto 100 Horas de Astronomía, puedes visitar el sitio: http://www.100hoursofastronomy.org/

Publicado bajo la categoría Observatorios de tu provincia, Viviendo el IYA-AIA
Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 commentarios a “100 Horas de Astronomia en Nicaragua”

  1. Estimados amigos, mi nombre es César Navarrete, soy de la ciudad de Diriamba carazo, y tengo una gran aficcion a la astronomia, por eso quiero constactarlos.

    Me gustaria publiquen la hora y el lugar donde estaran del 2 al 5 abril de 2009

    Gracias
    Cesar navarrete Palacio
    Diriamba

  2. Estimados hermanos les escribo por segunda vez para preguntaeles donde puedo comprar un telescopi de mano mediano y usado para ver por primera vez las estrellas.

    Estoy muy entusiasmado con los mas de 300 exoplanetas que se han descubierto hasta la fecha, y espero que el el telescopio KEPLER pueda en realidad encontrar aunque sea un mundo parecido al nuestro.

    Con cariño.

    Cesar navarrete

Deja un comentario

Arriba | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)