Acercaremos el cosmos a los ojos de millones de personas

Astrobloguers

Blog de los aficionados a la Astronomía
Astrobloguers » Observación lunar en Managua

Observación lunar en Managua

57) Managua, Nicaragua

07/11/08 (GTM-01:57) Managua, Nicaragua

La noche del 7 de noviembre de 2008 entre las 19:00 y 21:00 hora local, me dispuse a una rápida observación lunar. Con la esperanza remota de encontrarme con el impacto de alguna taurida tardía, pero era mucho pedir. En cambio mi sorpresa fue que se acercaron a mi y a mi faena astronómica un grupo de niños, asombrados de ver el extraño instrumento que apuntaba hacia el cielo y el loco personaje que lo manipulaba. Con todo el gusto les explique qué hacía y los invite a observar y por supuesto a responder sus curiosas pero fascinantes preguntas.

Dentro de ellas la que más llamo mi atención fue ¡si había gente habitando la luna y cómo eran!. Una pregunta difícil de contestar a niños muy pequeños. Me aventuré, sin el temor de frustrarlos, a contadles la mitad de la pelicular (historias antiguas de selenitas y esas cosas); es decir, sin hacer reflexión sobre la futura estancia transitoria de seres humanos en La Luna como puente o puerto hacia otros mundos, en donde ustedes, sus hijos y generaciones llegarán a explorar y habitar. Finalmente y dado que tenían que irse a la cama, el compromiso mio fue to be continue…

Algunas fotos de ese momento especial.

Niños haciendo cola para observar La Luna por primera vez!!!

Niños haciendo cola para observar La Luna por primera vez!!!07/11/08 (GTM-01:57) Managua, Nicaragua

Saludos y cielos despejados!

Viva el IYA 2009!!!!

Zubenelgenubi

Publicado bajo la categoría Educación Primaria, Luna, Viviendo el IYA-AIA

Un comentario a “Observación lunar en Managua”

  1. Muy hermoso. Siempre digo que una de las recompensas más gratas que tiene esta afición nuestra es compartir la sorpresa de un niño cuando se asoma a un telescopio.

Deja un comentario

Arriba | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)