Acercaremos el cosmos a los ojos de millones de personas

Astrobloguers

Blog de los aficionados a la Astronomía
Astrobloguers » LPOD: Fotos de la Luna

LPOD: Fotos de la Luna

Existe una prestigiosa web en Internet cuyo objetivo es destacar el atractivo y el conocimiento de nuestro satélite natural: Lunar Picture Of the Day una página donde diariamente se publica una imagen de la Luna que sea atractiva, didáctica y espectacular a la vez.

Al hilo de la archiconocida Astronomical Picture Of the Day (la famosa APOD de la NASA) donde se exhibe una imagen astronómica diaria comentada, surgió hace unos años, la idea de que se podría hacer algo similar con la Luna, dada su importancia.

Comentamos esto ya que el día 6 de enero del 2009 la elección de la LPOD ha recaído por segunda vez en Patricio Domínguez, que cada vez es más conocido dentro del mundillo de la astronomía aficionada en español. Patricio además de ser socio de nuestra Asociación Hubble, es el participante más activo del Foro de nuestra web y dio una conferencia sobre la observación de la Luna en el AstroMartos 2008. La imagen elegida ha sido de la zona del Sinus Aestuum, una prolongación del Mare Insolarum, para la realización de esta imagen Patricio tomó dos fotos, una con la zona cerca del terminador (para remarcar los relieves) y otra en luna llena (para ver los brillos del diferente albedo), de forma que se pueda estudiar mejor la geología de la zona

LPOD-Jan6-08

La anterior LPOD de Patricio fue una composición del eclipse del día 18/08/08 en la que se pueden ver las dos partes iluminadas: una brillante como corresponde a la luna llena y otra de larga exposición que permite ver la parte eclipsada con el característico color rojo-anaranjado que adquiere debido al filtro que nuestra atmósfera hace de la luz que consigue llegar allí

25725IMG_0550-composici_n_copia

Saludos

A.A. Hubble

Publicado bajo la categoría Astronomía en Internet
Etiquetas: ,

2 commentarios a “LPOD: Fotos de la Luna”

  1. Muy buena idea la de difundir este tipo de imágenes publicadas como las de LPOD. Además, Patricio es sin duda alguna uno de los pilares del foro Hubble. Enhorabuena por contar con este fichaje que, si se dedicara a pegar patadas a un balón, estaría todos los días en boca de la prensa deportiva. Un saludo!

  2. Aparte de ser un pilar de Hubble, es el organizador de un evento imperdible de la Astronomia, Desde un vierne por la tarde hasta el domingo nos reunimos en Navas de Estena (Provincia de Toledo) hay charlas, observacion solar, nocturna, muy buena gastronomia y aportado por Patricio un excelente rollo entre los asistentes.
    No se olviden !!

Deja un comentario

Arriba | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)