Acercaremos el cosmos a los ojos de millones de personas

Astrobloguers

Blog de los aficionados a la Astronomía
Astrobloguers » Actividades a realizarse por los Aficionados en Nicaragua

Actividades a realizarse por los Aficionados en Nicaragua

Definitivamente, el AIA 2009 será un momento propicio para promover la observación y el estudio del Firmamento Celeste por parte de los Astrónomos Aficionados en todo el Planeta. Con ello, la posibilidad de acercar nuestro trabajo e interés al Público en general, ávido por conocer las maravillas del Universo.

En Nicaragua, País Centroamericano, la Asociación de Astrónomos Aficionados ha estado trabajando arduamente en la preparación de una serie de eventos para celebrar a lo grande el AIA.

1. Cursos Básicos de Astronomía y Talleres de Software Libre.

Por quinto año consecutivo, estaremos abriendo nuestras puertas para que el público en general pueda aprender los conceptos básicos de la Astronomía y obtengan las herramientas necesarias para comenzar el aprendizaje autodidáctico de la Astronomía.

En este curso, se pondrá énfasis en los últimos descubrimientos y hechos importantes que ocurrieron durante el 2008.

Así mismo, se impartirán talleres prácticos para el aprendizaje de herramientas de Software Libre orientadas a la Astronomía (planetarios, simuladores, astrofotografía básica entre otros). Se impartirán sesiones prácticas para aprender a usar correctamente telescopios y binoculares y se ofrecerá la guía adecuada para seleccionar el mejor equipo óptico según la necesidad del interesado.

2. Proyecto 100 Horas de Astronomía

Coordinado por el movimiento “Astronómos sin Fronteras“, se pondrán nuestros equipos de observación a la orden del público para que puedan experimentar la misma emoción y asombro que tuvo Galileo Galilei al observar a través de su telescopio.

3. Publicación del Primer Calendario Astronómico y del Primer Manual de Astronomía para Nicaragua y Centroamérica.

Elaborados y revisados por un selecto grupo de Astrónomos Aficionados con años de experiencia acumulados, el Calendario y el Manual pondrán a la disposición del pueblo Nicaragüense el material didáctico necesario para que empiecen a conocer el Firmamento y su lugar dentro de él.

Si bien las publicaciones han sido diseñadas para el Cielo Nica, contiene las instrucciones necesarias para poder ser utilizados en toda la Región Centroamericana.

Estas y otras muchas actividades serán las que nos permitan ¡acercar el Universo al pueblo Nicaragüense durante todo el 2009!

Publicado bajo la categoría Agrupaciones de tu provincia, General
Etiquetas:

5 commentarios a “Actividades a realizarse por los Aficionados en Nicaragua”

  1. Me gustaria saber como y donde puedo conseguir el manual y el calndario…ya está disponible??… También quisiera saber acerca de ese proyecto 100horas de astronomía…estoy interesada y gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme.
    PS
    Soy de Managua, Nicaragua

  2. Hola Leslie.

    Gracias por visitar el Astroblog!

    EL Manual se estará rifando durante las charlas de astronomia en la UCA. El Calendario está en proceso de impresión y esperamos tenerlos disponible en menos de quince días.

    Mantente en contacto!
    Cielos Despejados!

  3. Hola,
    En estas actividades para 2009 podrán participar los niños junto a sus padres?
    Saludos,

  4. Hola,
    Me interesa saber información acerca de cómo contactar la organización que hace estas actividades, tienen algún teléfono, página web, correo electrónico o dirección?

    Cuando y a qué hora son estas charlas de astronomia ? En la uca donde?
    Donde ir para participar. Me interesa muchisimo.

    Gracias!

  5. Hola soy un astronomo aficionado , resido en Canada y me gustaria saber si puedo encontrar el manual por internet por que quiero estudiar los cielos de nicaragua ya que en un futuro me gustaria organizar un viaje de observacion a Nicaragua con mi grupo de astronomos .
    Regroupement des Astronomes Amateurs de l’Outaouais Québécois.

    http://www.astrosurf.com/outaouais/

Deja un comentario

Arriba | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS)